Actualizado: 5 abr


Desde el año 2007, se ha venido consolidando dentro de la industria del buceo una agencia de certificación de formación de buceadores a nivel internacional con un enfoque completamente auténtico e innovador; se trata, de lo que aquí hemos querido denominar: El fenómeno RAID. RAID (Rebreather Association of International Divers) se fundó inicialmente con el objetivo de abordar un sistema de enseñanza y entrenamiento de buceo que abarque técnicas avanzadas adaptadas a equipos de buceo nuevos de última generación. Habiendo reconocido esta necesidad, hoy en día el sistema RAID ya se encuentra diseñado para instruir a cualquier persona desde un nivel inicial hasta un nivel profesional en entrenamiento recreativo y técnico, y bajo las modalidades de respiración con circuito abierto y cerrado. Este enfoque ha introducido mejoras significativas en el entrenamiento de buceo, y consigo, grandes ventajas y beneficios tanto para buzos recreativos y técnicos, como para profesionales, ventajas y beneficios de las que queremos hacer mención en este blog respondiendo a la pregunta: ¿Por qué debería entrenar con RAID?


Un primer término con el que se diferencia significativamente el sistema RAID de otras agencias de entrenamiento de buceo, tiene que ver con el compromiso RAID con el cuidado del medio ambiente y disminución de huella de carbono, al hacer de su sistema de enseñanza un sistema completamente en línea en el que los estudiantes tienen acceso a su material teórico (manuales) a través de la plataforma RAID online, evitando así la tala de árboles para producir papel ni quema de combustible para transportar libros por todo el mundo. Este enfoque proporciona grandes ventajas tanto para los profesionales del buceo como para sus alumnos. Por un lado, la plataforma RAID está diseñada para que el alumno avance a su propio ritmo en la parte teórica de los cursos, de tal forma que el sistema proporciona, no solo el acceso al material completo y actualizado además de los quizzes y exámenes finales, sino que el mismo sistema corrige las preguntas fallidas del alumno y lo direcciona a la sección del manual donde puede encontrar las respuestas correctas. El trabajo del instructor consiste en verificar lo aprendido por el estudiante por medio de un cuestionario rápido que se desarrolla de forma presencial, una vez el estudiante ha aprobado el examen final en el sistema. Esto facilita el aprendizaje del alumno, ahorra tiempo de clase, y evita desplazamientos innecesarios aprovechando mejor los recursos y tiempo del cliente. Una vez cumplido el curso en su totalidad, RAID verifica instantáneamente el entrenamiento con el sistema E card... ¡y lo mejor es que no hay que esperar a que lleguen tarjetas de certificación por correo! En definitiva, esta estrategia de RAID enfoca todos sus cursos a pasar la mayor parte del tiempo en el agua. Por estas razones se dice que RAID ofrece el producto de entrenamiento de buceo en línea más completo del mundo.



diveraid.com
diveraid.mobi












App LearnToScuba






Cualquier persona con computador portátil o de escritorio puede acceder a la plataforma RAID por medio de la página web www.diveraid.com, o, desde celular y/o Tablet, bien sea por la web www.diveraid.mobi, o desde la App: LearnToScuba. ¡Una plataforma hecha para tu comodidad, ágil y eficaz!







Dado el interés de RAID de ajustar técnicas avanzadas a equipos de buceo cada vez más sofisticados, el entrenamiento en habilidades de calidad se promueve desde el primer nivel con el fin de preparar al estudiante hacia el buceo técnico. Clara muestra de esto es la incorporación de técnicas avanzadas en el dominio de la flotabilidad desde el primer nivel de buceo, en el que estas habilidades dejan de ser percibidas como técnicas de una especialidad, para pasar a ser concebidas

como técnicas esenciales. Esto aumenta la seguridad de los buzos, facilita todos los demás entrenamientos y formación continua, además de educar a los buceadores en el cuidado del medio ambiente subacuático. También, la calidad en el entrenamiento fomenta estándares de formación superiores a las demás agencias de buceo, en el que, por ejemplo, se exige más tiempo de entrenamiento en el agua. El sistema de control de calidad proactivo de RAID, en el que tanto el buceador como el instructor verifican que se han cumplido todas las habilidades necesarias para completar el curso, garantiza que se cumpla nuestro estándar más alto.


Por último, RAID ha dado un paso muy importante hacia un cambio de paradigma en la industria del buceo al anunciar recientemente la membresía Zero-FEe a todos los miembros profesionales y centros de buceo, ofreciendo algo nuevo y único en el mercado. Es un gesto en el que RAID prepara la agencia para el futuro en un momento en el que la economía del mundo se ha visto golpeada por la pandemia. Si bien no somos la agencia certificadora de formación de buceo más grande del mundo, es porque nuestra referencia no es la cantidad de personas que certificamos más que la calidad de nuestra formación. RAID hace parte de la RSTC (Recreational Scuba Training Council) y sus cursos están certificados por ISO, entre otros, como parte de su reconocimiento internacional.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo