312985_10151820089854298_340763948_n.jpg

Instructor RAID

Muchos buceadores escogen convertirse en Instructores de buceo RAID por diferentes razones. Para algunos, obtener el título de Instructor RAID les permite compartir su pasión por el buceo con otras personas. Para muchos, es un tiquete para poder viajar por el mundo y ganar dinero. Para otros, es llegar a la cúspide de su actividad recreativa favorita. Convertirse en instructor RAID puede abrir las puertas a un nuevo trabajo o simplemente hacerte disfrutar aún más de tu hobby.
 

¿Qué hace que convertirse en Instructor RAID sea la mejor opción?

RAID ha escogido una manera diferente de afrontar la enseñanza del buceo, nosotros creemos que es una manera mucho mejor que las del resto de agencias certificadoras. Creemos, y la evidencia nos da la razón, que los estándares de la enseñanza de buceo deben elevarse. Esto se consigue formando mejores instructores. Si realmente quieres ser el mejor, RAID es tu opción.

No se trata de hacer un curso mucho más difícil o complicado, tampoco de hacer un curso mucho más largo, se trata de asegurarnos que puedas enseñar a la gente a bucear de una manera segura y que trabajes siempre a través de centros de buceo en los que la calidad de la enseñanza prima por encima de cualquier otro interés.​

RAID no quiere volver a los viejos tiempos en los que obtener un título de buceador podía llevar meses, pero pensamos que los buceadores deberían pasar más tiempo perfeccionando sus técnicas en aguas confinadas. Por ejemplo, algo tan sencillo como aumentar el tiempo mínimo de aguas confinadas de 80 a 120 minutos puede hacer una gran diferencia con respecto a la seguridad del buceador. Como Instructor, sabes cuánto tiempo puedes pasar en la piscina haciendo que tus alumnos se sientan seguros en esas primeras inmersiones y qué valor pueden tener esos 40 minutos extra para perfeccionar todos los ejercicios, especialmente cuando se trata de controlar la flotabilidad y otras técnicas esenciales que se practican en las aguas confinadas.
Como instructor RAID, tu control de la flotabilidad debe ser ejemplar, si no lo es, te enseñaremos a conseguirlo. DAN (Divers Alert Network) insiste en que un control de la flotabilidad mediocre es un riesgo inaceptable para la seguridad de los buceadores y es uno de los puntos en los cuales RAID pone el mayor de los esfuerzos para que los alumnos dominen esta técnica desde los inicios de la actividad. En RAID requerimos más horas de agua que la mayor parte de agencias certificadoras. Para poder convertirse en Instructor, exigimos un mínimo de 100 horas, casi el doble que muchas otras agencias. Creemos firmemente que necesitas este nivel de experiencia como mínimo para poder comenzar tu carrera como instructor.

Pre requisitos:

  • Tener como mínimo 18 años de edad.

  • Tener un certificado médico con no menos de seis meses de vigencia.

  • Haber completado y aprobado las partes teóricas de los cursos Open Water 20, Advanced 35, Master Rescue y Divemaster RAID, los test y los exámenes.

  • Estar certificado como Divemaster RAID o equivalente y completar satisfactoriamente el circuito de ejercicios del Divemaster.

  • Tener un mínimo de 100 horas de buceo registradas.

  • Tener un certificado de Master Rescue RAID o equivalente y completar el circuito de ejercicios de Master Rescue a discreción de tu Instructor Trainer.

  • Estar en posesión de un título actualizado de primeros auxilios /RCP y proveedor de Oxígeno (DAN o equivalente)

  • Pruebas de poseer estos prerrequisitos deben presentarse al centro de buceo y al Instructor Trainer de RAID antes de proceder a los entrenamientos en el agua.

  • Completar el curso práctico de Instructor Develpment Program (IDP) con un Instructor Trainer o Examinador de RAID.

Contenido 

¡Da un paso más y conviértete en Instructor de buceo! ¡Vive y bucea en los lugares más bellos del mundo!​

OBJETIVO DEL CURSO

El curso de Instructor está diseñado para entrenar Divemasters RAID o equivalentes en el uso del sistema RAID para los cursos de buceo con circuito abierto RAID desde Open Water hasta Divemaster y sin descompresión, hasta una PO2 de 1,4 y una profundidad máxima de 40 metros. Después de completar con éxito el curso de instructor, obtendrás una certificación de instructor de buceo reconocido internacionalmente para poder impartir cursos en circuito abierto de manera segura y precisa, desde el curso inicial hasta el Divemaster, además de los cursos especializados pertinentes.

Condiciones:

 

  • Tener una edad mínima de 18 años.

  • Haber completado las secciones académicas de instructor, los test y haber aprobado lo exámenes.

  • Haber estado certificado al menos durante un año antes de realizar el curso.

  • Ser Divemaster RAID o poseer una certificación equivalente expedida por una agencia reconocida y completar a discreción de tu Instructor Trainer el circuito de ejercicios. Tu instructor Trainer deberá evaluar estas habilidades.

  • Tener un mínimo de 60 horas bajo el agua, con uso del equipo de buceo de circuito abierto y/o reciclador. 

  • Presentar un certificado de rescate RAID y/o equivalente y/o completa a la satisfacción de tu instructor formador en habilidades de rescate en el agua.

  • Tener un certificado vigente de instructor de RCP y de proveedor de oxígeno (DAN / equivalente).

  • Una prueba documentada de las condiciones previas debe presentarse al centro de buceo RAID y al instructor para su aprobación antes de cualquier entrenamiento en el agua.

  • Completar un programa de prácticas de instructor con un entrenador instructor RAID

WhatsApp

+57 310 335 0856

+57 314 219 1762

Teléfono: 601 213 5468

Email 

Síguenos 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube